Tradición y pasión de Semana Santa

En distintos puntos del país, los fieles vivieron con mucha fe la pasión y muerte de Jesús. Las dramatizaciones y los cuadros vivientes se llevaron a cabo con mucho sentimiento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Por noveno año consecutivo, se realizó ayer con rotundo éxito el tradicional vía crucis con estatuas humanas ante una multitudinaria concurrencia. El evento fue organizado por el santuario Nuestra Señora del Rosario, bajo la dirección del profesor Carlos Julián González.

Catorce estaciones fueron montadas con elementos reciclados, a lo largo de las calles Corrales, Independencia Nacional y Pantaleón García. En ellas, alumnos de instituciones educativas, profesores, grupos de niños y jóvenes de la catequesis del santuario y las diferentes capillas llevaron a cabo la caracterización única de los personajes de la época. Los estacioneros luqueños denominados “19 de Marzo” acompañan el vía crucis desde hace nueve años.

El coordinador del equipo artístico Nuestra Señora del Rosario, Carlos Julián González, señaló que el objetivo principal de la conmemoración de la pasión y muerte de Jesús es reivindicar la religiosidad popular en Paraguay.

Tras la finalización del vía crucis los presentes disfrutaron de una emotiva presentación, en el predio del templo, a cargo de los alumnos del conservatorio municipal de Luque, con la participación especial de estudiantes también de música, de Misiones y Asunción, junto con el Coro Polifónico del Santuario.

Para hoy se prevé la clausura de la pascua joven en el polideportivo del Colegio Nacional de Luque, luego de la celebración de la misa pascual en la parroquia, que se iniciará a las 08:00.

Procesión y vía crucis

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). La actividad religiosa de Viernes Santo denominada “Camino de las luces”, segunda edición, se realizó anoche en esta ciudad y fue acompañada por una gran cantidad de feligreses. El recorrido culminó con una procesión del silencio alrededor de la Plaza de la Libertad, ubicada frente a la catedral.

El acto comenzó en el muro de contención, en el sector Santo Rey, con el lanzamiento de los globos de luces, que desde este año se incorpora al evento, que organizan los jóvenes de la parroquia Catedral.

Posteriormente, se realizó el recorrido, con la participación de numerosas personas. El obispo de la diócesis de la Santísima Concepción del Paraguay, Mons. Miguel Ángel Cabello Almada, encabezó la procesión de la Virgen Dolorosa. Los estacioneros de San Antonio y San Lucas iban cantando al paso de los fieles, en tanto que miles de candiles y antorchas iluminaban el recorrido, que llegó hasta frente a la catedral local.

Ya dentro de la plaza y en las cercanías, otra importante cantidad de personas aguardaban la llegada de la procesión. Posteriormente, se escenificó la decimotercera estación del vía crucis, que es cuando Jesús es bajado de la cruz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...