Cargando...
A las 06:45 de ayer, Asunción se “sacudió” con la presencia de un frente de tormentas y lluvias torrenciales. Cuando parecía que todo terminaba, hubo de nuevo otra descarga de abundante agua, y así siguió hasta la tarde, con precipitaciones superiores a los 80 mm, en menos de 24 horas.
Expertos de la Dirección de Meteorología coincidieron en que este tipo de frentes estaba siendo esperado, ya que está en plena actividad el fenómeno “El Niño”, que consiste en el calentamiento de las aguas marinas, lo que tiene secuelas de lluvias torrenciales en nuestro país.
De ahora en más, se aguardan lluvias de la misma intensidad o mayor. Estas podrían ir hasta enero del próximo año.
El microcentro de Asunción quedó prácticamente aislado por los raudales que coparon los accesos principales.
En el aeropuerto, un rayo cayó sobre un montacargas, que no estaba tripulado, cerca de un avión carguero. Dos personas de seguridad de la firma Prosegur fueron golpeados, como empujados, por el impacto, pero solo registraron contusiones.
Habitantes de dos zonas de viviendas precarias, como las del barrio Tacumbú, a orillas de un canal de desagüe abierto, en 13 Proyectada y Montevideo; y otra, a orillas del Mburicaó casi Artigas, vivieron momentos de angustia debido a la potencia de los raudales. Por suerte, no hubo desgracias lamentables.
En Bartolomé de las Casas y Fernando de la Mora, varios vehículos fueron arrastrados, pero sujetados a tiempo.
Hoy, nublado y mañana, sol
Las precipitaciones seguirán hoy, en forma dispersa, en las primeras horas del día y luego el clima irá mejorando, conforme con Meteorología. Para mañana se descartan las lluvias; será cálido a caluroso, soleado, con una máxima de 32 grados centígrados.