Cargando...
En enero pasado, en cumplimiento de la resolución del Consejo de Administración N° 003-050/16, la farmacia del Hospital Central implementó este procedimiento con el retiro de medicamentos oncológicos de alto costo.
En esta ocasión los asegurados que retiran medicamentos de la farmacia externa iniciaron la carga de sus datos personales. El titular es quien retira sus propios medicamentos. Sin embargo, en caso de imposibilidad física se designa por autorización mediante escribanía a un familiar directo, quien podrá retirar los medicamentos previamente enrolado también con sus huellas dactilares.
Félix Cañete, coordinador del centro de atención al usuario, señaló que los asegurados pueden acercarse de lunes a viernes de 6:00 a 17:00 en la oficina instalada en la entrada principal del Hospital Central frente a admisión.
Por su parte, en la dirección de informática realizan la carga de datos de 17:00 a 20:00 también de lunes a viernes.
“Hasta la fecha ya suman 1.000 enrolados para la farmacia externa y la meta final es alcanzar a los 7.000 asegurados titulares y 21.000 autorizados”, precisó la Dra. Gladys Coronel, jefa del departamento de Farmacias.