Temporal deja perjuicios en La Colmena y Curuguaty

LA COLMENA, (Aldo Lezcano, Corresponsal) Granizos de grandes proporciones causaron graves perjuicios en esta productiva comunidad. En algunos sectores el fenómeno se desató en seco por varios minutos poco después del medio día de ayer. Según el intendente Mario Melgarejo (ANR), las zonas más afectadas son las compañías Pindoty, Ca’atymi y el asentamiento San Ignacio de Loyola.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Más de un centenar de techos de fibrocemento de vivendas sufrieron daños, aunque el mayor perjuicio fue para los productores de frutas y hortalizas. El mayor productor de frutas del país, Koichi Miyamoto, fue el mas perjudicado por más de G. 200 millones. Significó que 10 hectáreas de pelón, durazno y ciruela con frutas en etapa de desarrollo solamente rendirían un 20%.

“Sobre mi producción la suerte está echada, solo pido que el Gobierno de apiade de aquellos más necesitados que quedaron con viviendas muy dañadas” dijo Koichi.

Don Eleuterio Benítez (94), dijo que hace 40 años ocurrió algo parecido, pero esta vez los granizos eran muy grandes y en gran cantidad.

CURUGUATY (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Varias viviendas quedaron destechadas luego del fuerte temporal que azotó esta zona y el asentamiento Madu’arã, ubicado en Yasy Cañy. Las familias afectadas perdieron sus cultivos, muebles, electrodomésticos y otras pertenencias.

Según los datos, el fuerte viento –con posterior lluvia, caída de granizos y relámpagos– se dio a las 02:50 de la madrugada lo que a muchas familias las tomó desprevenidas. Ramón Mailyn, propietario de una vivienda que alquila a estudiantes universitarios y a una mujer con un hijo pequeño, relató que estas personas se salvaron de milagro porque no sufrieron heridas graves al caer parte del techo.

Esta casa de material con techo de zinc se encuentra ubicada entre los barrios Cerro Corá y Virgen de Fátima, en el centro de Curuguaty.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...