Temen que mueran los 9 tigres y 7 leones que llevan meses en jaulitas

Los 9 tigres y 7 leones del circo “Osvaldo Terry”, que llevan casi 5 meses encerrados en pequeñas jaulas en el Zoológico de Asunción, corren peligro de morir estresados, según coincidieron ayer personas que se reunieron, preocupadas por la situación. Los dueños del circo quieren vender esos animales y piden 25.000 dólares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Stary se reunió con el director del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Emerson Aguilar; el jefe del departamento de Mantenimiento, Leoncio Ríos; la presidente de la entidad no gubernamental Oipic, Brigitte Fuzellier; y el abogado Guillermo Trovato, quien movilizó a la gente para una manifestación pacífica en el sitio donde están los felinos.

Stary agradeció el cuidado de los veterinarios y la alimentación que hace meses les brinda la Oipic.

Los animales no dejan las jaulas por orden de los dueños. Tampoco los responsables del zoológico quieren asumir responsabilidad alguna, ya que la Comuna es depositaria judicial de los felinos, que fueron retenidos en Falcón por la aduana de Argentina al detectarse que los documentos de los animales no estaban en regla.

Piden US$ 25.000

Alfonso Stary dijo que es intención del propietario del circo dejar estos animales en el país, “pues tiene impedimentos legales y económicos para trasladarlos a otro sitio”.

Para ello, pide una “indemnización” de 25.000 dólares, como resarcimiento por todos los gastos que tuvieron en los últimos meses.

Brigitte Fuzellier dijo que le parece justo el pedido de 25.000 dólares como resarcimiento para el circo, pues sería “una compensación por los gastos en multas y otras penas que tuvieron que pagar”.

La presidente de la Oipic agregó que el precio que se solicita por los animales es inferior a lo que cuestan en condiciones normales, y que, de permanecer en el zoo, “se permitirá a la población paraguaya disfrutar de estos ejemplares magníficos”.

Temen que mueran

Trovato, en compañía de otras personas, manifestó su temor de que los animales mueran por las pésimas condiciones en que viven desde hace casi cinco meses, por lo que urgió se tomen medidas necesarias.

Hábitat temporal

Fuzellier dijo que habló con el intendente Arnaldo Samaniego para crear un hábitat temporal para los felinos, con medidas de seguridad, para que puedan bajar de sus pequeñas jaulas y caminar sobre tierra firme.

“La Comuna no puede gastar dinero de su presupuesto porque los animales no le pertenecen”, dijo.

Propuso hacer una colecta este domingo, a partir de las 16:00, en la entrada al Jardín Botánico, para armar este hábitat temporal. “La obra será barata ya que la Comuna pondrá la mano de obra”, resaltó Fuzellier.

El jefe de Mantenimiento del lugar dijo que ya iniciaron los trabajos para ese espacio, con una pileta natural de tierra y agua, para que los animales se recreen en el intenso calor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...