Temen dispersión de casos de dengue

Si bien el número de casos sospechosos de dengue y chikunguña es bajo –unos 300 reportes por semana a nivel país–, las autoridades sanitarias temen que durante las fiestas de fin de año se dé una dispersión general de casos en todo el país, atendiendo el traslado masivo de personas desde el Área Metropolitana de Asunción hacia el interior.

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2297

La cartera sanitaria volvió a recomendar ayer que las personas que se encuentran con fiebre en los días previos a la Navidad o el Año Nuevo no viajen y se queden a reposar en sus hogares.

“El dengue mata más, pues los cuadros pueden agravarse rápidamente si no se toman las medidas oportunas, ante la presencia de los primeros síntomas de la enfermedad. El efecto del chikunguña, sin embargo, es de mucho dolor en las articulaciones, que inclusive puede extenderse hasta por dos años”, recordó el Ministerio mediante un comunicado.

Recordó además que el mosquito transmisor de ambas enfermedades, el Aedes aegypti, puede ser combatido por cada integrante de la comunidad, empezando por sus domicilios. Objetos que ya no se utilizan como juguetes, botellas, neumáticos, inodoros, latitas y otros recipientes que puedan acumular y servir como fuente de su cría, deben ser eliminados de manera periódica. Así también, es importante supervisar frecuentemente las canaletas, piletas y los tanques de agua y todo potencial criadero que no puede ser eliminado a fin de tratarlos, ponerlos boca abajo o taparlos.

Salud pidió mayor colaboración a las municipalidades en cuanto a mejorar las recolecciones de basura domiciliaria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar