Sospechan negligencia en IPS

Una niña de solo 5 años quedó con muerte cerebral luego de ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Central del IPS. Los padres creen que podría tratarse de una negligencia médica y piden que el caso sea investigado por la Fiscalía.

“Mi hija ingresó al IPS el 6 de noviembre del 2017, ya que tenía un tumor cerebral, pero benigno y en una zona operable. Antes de la cirugía, se le colocó un catéter para drenar líquidos, que se le estaban acumulando en la cabeza. La operación fue todo un éxito y mi hija comenzó a evolucionar rápidamente”, comentó el padre de la paciente, Héctor Basualdo.

Señaló que cada semana se debía cambiar el catéter y que eso terminaba en una infección, lo que impedía el alta. “La situación comenzó a empeorar con las semanas y los médicos decidieron aplicarle un fuerte medicamento vía intratecal, lo que rápidamente deterioró el estado de mi hija. Comenzó a convulsionar y tener otros problemas, tanto que ahora está con muerte cerebral en terapia intensiva”, dijo Basualdo al pedir que se investigue el caso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar