Sindicalistas se encadenan frente a casa del intendente

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción se encadenaron ayer en horas de la mañana, frente a la casa del intendente capitalino Mario Ferreiro en señal de protesta en contra de supuestas irregularidades. 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El Jefe Comunal salió a la vereda a dialogar con ellos y llegaron al acuerdo de que los recibiría el lunes a las 7:30 en su oficina. 

Gladys Galeano, del Sindicato Municipal, comentó que Ferreiro les acusó de que lo único que querían era que él salga de la Comuna. “A mí me hizo mal verle así de nervioso, le compadecí a ese señor. No queremos sacarle de su puesto, queremos que se cumpla lo que debe ser”, indicó.

Los funcionarios ya se habían encadenados durante dos días frente a la Municipalidad, pero ante la falta de respuesta decidieron ir a la casa de Ferreiro. Algunos son funcionarios del Mercado de Abasto que afirman no haber cobrado su jubilación. 

Otras profesoras de la Guardería Municipal que reclaman ser nombradas, puesto que han cumplido sus años de contratadas.

Por otra parte, hay funcionarios que dicen haber sido removidos injustamente de sus cargos. “Ya no vamos permitir estas cosas en la Municipalidad. Vamos a seguir las manifestaciones si el lunes no se resuelve, y con peores cosas. Se va a crucificar un compañero”, agregó Galeano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...