Sin fechas para multar a infractores de bicisenda

La Municipalidad de Asunción sigue sin fijar fechas para empezar a emitir multas a los que no respeten la bicisenda de Iturbe. Autoridades dicen que se está en una etapa de concienciación, pero en el lugar no se realiza ninguna actividad o campaña.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2046

Cargando...

“Se estaría dando una educación vial primero. No hay fecha definida, toda vez que el intendente baje las indicaciones al respecto se va a empezar y se estaría dando la difusión correspondiente”, comentó Gustavo Cardozo, jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito.

Agregó que incluso ya hay disponibles bicicletas públicas en la Costanera de Asunción y en el Panteón de los Héroes, lo que facilitaría el acercamiento de las personas con este medio de transporte.

“Los frentistas que no quieren acoplarse a este nuevo sistema, les digo vayan a San pablo, Brasil, a estacionar en una bicisenda, a ver qué sucede. Te llevan preso, no solo demoran el vehículo”, expresó Florentín Jiménez, coordinador general de la Dirección de Tránsito y Transporte.

Decenas de defectos

Se gastaron G. 1.006 millones para la construcción de la Bicisenda Iturbe que fue entregada hace tres meses por la empresa LS Servicios, de Lilian Celeste Sosa. No obstante, desborda en defectos, lo que la convierte en otra obra chapucera más del intendente Mario Ferreiro.

Hay carteles mal colocados, baches, pintura desgastada, ojos de gatos desprendidos, entre otros. La vía es de 2,40 metros de ancho y se sitúa en la calle Iturbe, desde su unión con Cerro León (conocida como 9ª Proyectada) hasta la calle Estrella. La empresa que se encargó de la obra es en realidad una firma dedicada a la confección de ropa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...