Cargando...
Poco a poco varios vehículos comienzan a estacionar nuevamente en la bicisenda Iturbe ante la falta de control municipal. Varios ciclistas se quejan que no pueden circular por la vía exclusiva porque los automovilistas y motociclistas dejan sus vehículos estacionados.
Los afectados señalaron que la zona más critica es la que comprende la calle Iturbe, desde Rca. de Colombia hasta 25 de Mayo. Lamentaron que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) disminuyera el nivel de control, lo que hizo que aumente la invasión de todo tipo de rodados a la bicisenda.
La bicisenda Iturbe nace en Barrio Obrero y tiene una extensión de 22 cuadras, es decir, más de dos kilómetros. La inversión para esta obra, inaugurada a finales del año pasado, fue de más de G. 1.000 millones (adjudicada a la empresa LS Servicios, de Lilian Celeste Sosa). La PMT dio un periodo de varias semanas para concientizar a los automovilistas sobre las consecuencias de obstaculizar la ciclovía, aplicando las primeras multas el 4 de febrero pasado.
Lo que debe pagar
La multa por estacionar en lugar prohibido es de cuatro jornales (G. 325.008) y el costo de remoción asciende ahora a G. 243.756, equivalentes a tres jornales. Si la persona es multada y, además, la grúa lleva su vehículo, deberá pagar G. 568.764, informó la Comuna.