Cargando...
Ayer en el Gran Hotel del Paraguay, la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, presentó las líneas de gestión inmediatas que fueron establecidas por el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con el objetivo de promover la inversión en favor de la infancia y fortalecimiento del sistema de promoción y protección de los niños, niñas y adolescentes.
La primera acción fue presentar al Ministerio de Hacienda una reprogramación y ampliaciones presupuestarias que van a llevar al Parlamento argumentando las necesidades. “Ahora necesitamos G. 22.325.000.000 y para el otro año necesitamos 4 veces más del presupuesto. Encontramos una secretaría prácticamente sin nada. Fue bajando de nivel presupuestario desde el 2013 en todos estos años y ahora no tenemos recursos”, indicó.
Niñas madres. Sobre embarazos en niñas y adolescentes enfatizó: “Yo no sé si obligarla a una niña a parir sería la palabra correcta, una niña no debe ser madre.
No voy a opinar sobre el aborto, opino sobre los derechos de la niña. Hablo de una protección integral que requiere de una intervención médica, psicológica y social”.
Ante la población LGTBI dijo que todos los niños y adolescentes tienen derechos. “Yo no puedo clasificar a los niños y clasificar a una población LGTBI porque se encuentran en proceso de desarrollo. La ley nos hace iguales a todos y estoy obligada a cumplir la ley”.
Acerca del servicio militar obligatorio, Teresa Martínez dijo que ya no es competencia de la Secretaría de la Niñez.
Elevar el rango a Ministerio. La exfiscal trabajará para lograr elevar el rango a Ministerio de la Niñez porque se necesita priorizar todos los derechos con mayor presupuesto. “Ya se perdieron dos generaciones por falta de oportunidades y recursos”.