Cargando...
Como resultado del sumario administrativo realizado, la cartera sanitaria resolvió la suspensión por 20 días del laboratorio Indufar CISA y la multa de 100 jornales mínimos para el Dr. Gustavo Vargas, regente de dicho establecimiento.
La directora general de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud, Rocío Brítez, explicó que actuaciones practicadas en el Sumario Administrativo serán remitidas al Ministerio Público para que sean incluidas en la carpeta de investigación a cargo de las fiscalas Nancy Salomón y Susi Riquelme
En setiembre pasado se registraron casos de personas intoxicadas por el principio activo dextrometorfano, utilizado principalmente en medicamentos para tratar problemas respiratorios. Fueron retirados de circulación los medicamentos con las siguientes nominaciones comerciales: Mentovick NF-Jarabe, Tecnogrip Plus Núcleos-Comprimidos, Tecnogrip BB-Jarabe, Medibron-Jarabe, Bronolex-Gotas Orales y Bronalar-Jarabe.
El Ministerio de Salud confirmó 47 casos en total tras el sumario administrativo y todavía queda pendiente confirmar si fue la causa de muerte de una niña.
La cartera sanitaria informó que el laboratorio fue debidamente notificado y deberá reestructurar su funcionamiento en el periodo establecido de manera a cumplir con los requerimientos del Ministerio de Salud y Organismos Internacionales, o en todo caso será prorrogada la sanción impuesta.
Se intentó contactar con los directivos del laboratorio, pero no fueron ubicados. El gerente de instituciones, Hugo Gibbon, evitó dar declaraciones referente a la sanción y se limitó en señalar que en los próximos días se daría a conocer la postura de la firma.