Cargando...
El aumento de casos de esta enfermedad se da principalmente en Central, Alto Paraná y Capital, informaron las autoridades sanitarias.
En la conferencia de prensa se informó igualmente que el aumento de casos de dengue se dio también en Concepción, Cordillera, Canindeyú y Paraguarí.
En intervenciones comunitarias realizadas del 20 al 26 de enero fueron encontrados 161.361 criaderos de mosquitos en 18.843 predios inspeccionados.
Se informó además que los que lideran el ranking de aumento de notificaciones por casos sospechosos de dengue son Central (3.710 casos), Alto Paraná (1.342), Asunción (1.146), Concepción (284), Cordillera (259), Canindeyú (254) y Paraguarí (218).
El cuadro de regiones en epidemia está conformado, hasta el momento, por los departamentos de Concepción, Central, Capital, Amambay, Alto Paraná, Guairá y San Pedro.
Según el último reporte epidemiológico, del 3 al 22 de enero se registran 14.082 casos sospechosos de dengue y 243 confirmados de la enfermedad en territorio nacional. Asimismo, fueron confirmados 6 casos de chikunguña (en Fernando de la Mora, Central; Yaguarón, Paraguarí; y en el barrio Santísima Trinidad de Asunción).
También se registran brotes activos de Dengue en: Área Metropolitana de Asunción (AMA), Alto Paraná (Ciudad del Este), Amambay (Pedro Juan Caballero), Guairá (Villarrica, Barrio Yvaroty), Concepción, San Pedro Norte.
En Asunción hay brotes en: Loma Pytâ, Zeballos Cue, Obrero, San Vicente, Trinidad, Mbocayaty, San Pablo y Roberto L. Pettit. En Central, brotes en: San Lorenzo, Capiatá, Ñemby, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Luque y Villa Elisa.
Por otro lado, el promedio de hospitalizados por casos sospechosos de dengue es de 453 personas por semana y 21 pacientes con síndrome febril en unidades de terapia intensiva, hasta el 22 de enero.
En la fecha, a partir de las 6:00, los militares del Comando Logístico volverán a salir a las calles para distribuir folletos preventivos conta el dengue. Será en las principales arterias de la capital e interior del país, cerca de sus unidades militares, según informó ayer el vocero del Ejército, mayor Edward Gaete.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió ayer a los países del foro latinoamericano y caribeño Celac, una estrategia regional de combate al virus zika y anunció una reunión de ministros de Salud del Mercosur el próximo martes en Montevideo, resalta la información de AFP.
Rousseff dijo que su gobierno intensificará la lucha “casa por casa” contra el zika y se mostró convencida de que pronto habrá una vacuna contra este virus. Brasil ya usa una vacuna contra el dengue.