Cargando...
Patricia Cubilla, coordinadora de confirmación de la iglesia de la Santísima Trinidad, destacó la participación de más de 300 jóvenes en las actividades de la Pascua Joven de este año.
“Empezamos el Jueves Santo con cerca de 300 inscriptos y hoy (por ayer) ya superamos esa cifra. En años anteriores solo llegábamos a esa cantidad durante toda la Semana Santa que culmina con el domingo con la Pascua de Resurrección”, dijo.
Este año el lema de la Pascua Joven que se enseña a los asistentes es el de prepararse “para dar muchos frutos”. Un proyecto que invita a los jóvenes a involucrarse con la Iglesia y sociedad.
Hoy la actividad arrancará a las 7:30 y se prolongará aproximadamente hasta las 14:00, y luego por la noche comienza la vigilia pascual que culminará con el Tupãsy Ñuati, que es el reencuentro de la Virgen María con Jesucristo resucitado, a las 5:30 del domingo.
“Se percibe una fe renovada en los jóvenes que están prendidos, hay mucha participación en las celebraciones y están muy animados”, agregó Cubilla.
Vía crucis en la Costanera
Todos las iglesias de nuestra capital contaron con gran afluencia de fieles desde tempranas horas en conmemoración del Viernes Santo. En ese marco también se realizaron recorridos de iglesias y vía crucis.
El movimiento Comunión y Liberación realizó ayer un vía crucis que partió desde la Catedral Metropolitana y completó un total de 14 estaciones a lo largo de la Costanera de Asunción, hasta la rotonda y de vuela hasta la Catedral.
En cada estación se procedió a hacer una oración, se entonaron canciones religiosas y se leyeron las escrituras. Este recorrido tuvo la participación de fieles que acompañaron la actividad desde el inicio, más quienes se iban sumando a lo largo de la Costanera.