Cargando...
El acto central de la recordación comenzó a las 11:20 locales (15:20 GMT), hora que recuerda el inicio de las primeras explosiones de fuego que convirtieron al supermercado en un crematorio de ancianos, niños, jóvenes y adultos vivos de todas las edades y diferentes condiciones sociales.
Antes de las celebraciones, a primeras horas de este lunes, un grupo de afectados por el desastre del 1 de agosto del 2004 inició una caravana encabezada por representantes de las víctimas que entregaron peticiones a las autoridades nacionales.
No queremos más un Oscar Latorre Cañete en la Fiscalía General del Estado, expresó el ingeniero Blas Cristaldo al titular del Consejo de la Magistratura, Rubén Darío Romero antes señalar que el citado saliente titular del Ministerio Público se va no porque está enfermo, sino porque hizo mal su trabajo.
Cristaldo, quien perdió a una esposa durante el incendio del Ycua Bolaños, dijo además que deben ser procesados por la tragedia el ex intendente de Asunción, Martín Burt al igual que Enrique Riera, actual titular de la Municipalidad de la Capital, ante cuyo domicilio los integrantes de la caravana de víctimas realizaron una manifestación de repudio.
Según otros afectados por la tragedia, Burt y Riera son responsables de la falta de control del local donde se se produjo el siniestro.
Los familiares de las víctimas igualmente acudieron hasta la sede del Congreso Nacional, el Palacio de Justicia y el Ministerio Público, donde exigieron pronta justicia y condena para todos los culpables. (ABC Digital)