Cargando...
Jorge Alvarenga, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y representante de los obreros ante el Consejo de Administración del IPS, insistió en que financieramente el IPS está bien, pero que el dinero debe preservarse para los trabajadores que han de jubilarse.
Respecto al caso de Acepar, señaló que la empresa modifica sustancialmente las condiciones para que los trabajadores puedan jubilarse y eso perjudicaría al IPS.
Acusó a los legisladores de haber dado luz verde al pedido en una actitud completamente populista, en detrimento del futuro de los miles de aportantes al IPS.
“Si un trabajador ingresa a Acepar a los 18 años, a los 38 ya se estaría jubilando, cuando los trabajadores de cualquier otra empresa o institución se jubilan recién a partir de los 60 años”, señaló.
Así también el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Fernando Silva Facetti, sostuvo que la ley contra la cual presentarán una acción de inconstitucional viola la garantía de igualdad que establece la Constitución Nacional.
“Esta jubilación extraordinaria de un grupo de trabajadores, sin importar su edad, genera una situación de desigualdad respecto a los demás 425.000 aportantes que tienen que pasar una vida aportando para tener una jubilación que será tomada a base de un promedio de los tres últimos años de aporte, contra una persona que se jubila con el sueldo de su último año de aporte”, señaló.