Cargando...
Matías Noto, del centro de estudiantes de Filosofía UC, dijo que se van a recurrir a todas las instancias de diálogo con las altas autoridades de la universidad antes de endurecer posturas. Ayer, remitieron una nota dirigida al gran canciller de la UC, monseñor Edmundo Valenzuela solicitando la reposición en el cargo a Galeano y Bordón y para el efecto fue emplazado hasta el jueves, caso contrario, los universitarios amenazan con endurecer la medida. En tanto, los docentes ya anunciaron que irán a un paro académico desde mañana.
Galeano y Bordón debían culminar su mandato al frente de filosofía en el 2019, pero fueron desvinculados el viernes.
Un paro es perjudicial
Narciso Velázquez, rector de la UC, dijo que un paro es muy perjudicial para los estudiantes, docentes y para la universidad. Apeló al diálogo constante para zanjar las diferencias.
“Ayer nos reunimos con el Consejo de la Facultad de Filosofía para explicarles sobre el todo proceso que se realizó desde la jubilación del decano. Entiendo que el impasse surge porque existe una desinformación, pero acá estamos para eso, para explicarles las veces que fuera necesario”, indicó.