Quintillizos esperan ayuda de la gente

Los quintillizos (2 varones y 3 nenas) nacerán en dos semanas más, estiman los médicos del Materno Infantil del San Pablo, donde se encuentra internada la madre hace 50 días. El papá, mecánico de motos que tuvo que dejar su trabajo para cuidar a su esposa, pidió la colaboración de la ciudadanía para afrontar los gastos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Antonia Montenegro (31) dejó su casa en Santa María, Misiones, hace ya 51 días para internarse en el San Pablo, atendiendo su embarazo de alto riesgo, que va por la semana 27. Ella es ama de casa y su marido, Miguel Hugo Obregón (35), es mecánico de motos. “Tuve que dejar mi taller y venir a cuidar a mi esposa porque ya entró en la etapa de que puede dar a luz en cualquier momento. Estoy preocupado porque acá (en Asunción) gastamos en promedio G. 300.000 por día y nuestros ahorros ya se terminaron. Si bien son una bendición de Dios y estamos muy felices por estos bebés que van a nacer, no esperábamos que sean cinco y no se cómo vamos a hacer frente a los gastos”, dijo Obregón.

Agregó que estarán muy agradecidos con las personas que quieran ayudar con lo que pueda. “Toda colaboración de la gente o empresas será muy importante para mi familia. Muchos me dicen que pida ayuda al gobierno o a las binacionales, pero no sé si eso es posible”, manifestó.

El preocupado padre dejó su número de celular para los que quieran ayudar: (0975) 671-203. Antonia también facilitó el suyo: (0982) 545-568. Los interesados en hacer alguna colaboración también pueden acercar sus donaciones al Diario ABC (Yegros 745), Departamento de Recursos Humanos. “Nos dijeron que en promedio cada bebé usará 5 a 6 pañales por día, por lo que tenemos que tener 30 unidades por día. También vamos a tener que comprar varias latas de leche en polvo especial para recién nacidos, atendiendo que mi señora no podrá amamantar a todos”, dijo Obregón.

Resaltó que la asistencia del hospital es muy buena, pero que deben adquirir algunos medicamentos. “Compramos las vitaminas, proteínas, calcio y un medicamento que se llama ‘Dexo 300’ y que cuesta 150.000 la caja. Hay que renovar cada 3 días”, señaló.

Comentó que los quintillizos ya tienen nombres. Las niñas se llamarán Antonia Xiomara, Antonia Abigail y Antonia Araceli, y los varones se llamarán Miguel Hugo y Miguel Iker.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...