Cargando...
Los estudiantes manifestaron que el proyecto de unir ambas ciudades mediante el teleférico surgió vista la necesidad de movilizar a personas, a quienes les toman cuatro horas realizar un trayecto de 42 kilómetros, y se les reducirían en solo 20 minutos. Además, identificaron el potencial comercial que surgiría con la unión de ambas localidades, teniendo en cuenta el movimiento fronterizo de Nanawa.
Los mismos tuvieron como tutor del proyecto al arquitecto Lucas Fuster. El plan contempla su realización a partir de la unión de dos puntos entre Itapytãpunta, en Asunción, y una terminal en Nanawa, que estaría cerca de un parque inundable. El trayecto que recorrería el teleférico es de 800 metros, y contaría con un sistema híbrido de energía independiente generada por una noria que utilice la corriente del río Paraguay.
Pinazzo y Vuyk manifestaron que realizar este proyecto costaría menos que la construcción de un puente. Además, el teleférico traería consigo otros beneficios, como la revalorización comercial de las zonas, la reconversión del paisaje urbano, entre otros.
Los premiados señalaron la importancia de mejorar las comunicaciones entre ambos puntos geográficos para potenciar la instalación de otras infraestructuras complementarias que puedan ayudar al desarrollo de ambas ciudades.