Este encuentro, considerado el evento tecnológico más importante del vecino país, se llevó a cabo en Novo Hamburgo y contó con la participación de 364 proyectos de toda la región del Cono Sur.
El reanimador creado por Damián Britos, Rubén Enrique Carísimo Flor y José Sebastián Marecos brinda facilidades al trabajo de los bomberos y expertos en reanimación y primeros auxilios durante episodios trágicos.
El innovador equipo está preparado para realizar la reanimación al paciente de manera que el profesional pueda tener las manos libres y acompañar la asistencia con otras gestiones paralelas.
Este proyecto, junto a otros, resultaron previamente ganadores de la segunda Feria de Innovación Tecnológica, organizada por el Grupo Luminotecnia y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). En la Mostratec también se destacó el proyecto de Derlis Salomón, Alexis Fretes y Sebastián Riveros del Colegio Vocacional Carlos Antonio López, que presentaron una plantilla piezoeléctrica, denominada “Generación de energía eléctrica limpia y accesible”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este trabajo obtuvo una mención especial por ser el proyecto más innovador de su categoría. Sus autores buscan concienciar sobre el uso de energía eléctrica limpia direccionada a solucionar problemas cotidianos como la necesidad de mantener cargada la batería del celular.
En la misma feria, el Colegio Internacional obtuvo medallas de oro y plata a través del trabajo “Celulares: ¿Nos unen o nos alejan? Efectos en el uso de la tecnología celular en el relacionamiento entre adolescentes”, de las alumnas María Eugenia Delgado, Sofía Arias y Andrea Barboza, del 2º año de la institución.
