Cargando...
Este encuentro, considerado el evento tecnológico más importante del vecino país, se llevó a cabo en Novo Hamburgo y contó con la participación de 364 proyectos de toda la región del Cono Sur.
El reanimador creado por Damián Britos, Rubén Enrique Carísimo Flor y José Sebastián Marecos brinda facilidades al trabajo de los bomberos y expertos en reanimación y primeros auxilios durante episodios trágicos.
El innovador equipo está preparado para realizar la reanimación al paciente de manera que el profesional pueda tener las manos libres y acompañar la asistencia con otras gestiones paralelas.
Este proyecto, junto a otros, resultaron previamente ganadores de la segunda Feria de Innovación Tecnológica, organizada por el Grupo Luminotecnia y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). En la Mostratec también se destacó el proyecto de Derlis Salomón, Alexis Fretes y Sebastián Riveros del Colegio Vocacional Carlos Antonio López, que presentaron una plantilla piezoeléctrica, denominada “Generación de energía eléctrica limpia y accesible”.
Este trabajo obtuvo una mención especial por ser el proyecto más innovador de su categoría. Sus autores buscan concienciar sobre el uso de energía eléctrica limpia direccionada a solucionar problemas cotidianos como la necesidad de mantener cargada la batería del celular.
En la misma feria, el Colegio Internacional obtuvo medallas de oro y plata a través del trabajo “Celulares: ¿Nos unen o nos alejan? Efectos en el uso de la tecnología celular en el relacionamiento entre adolescentes”, de las alumnas María Eugenia Delgado, Sofía Arias y Andrea Barboza, del 2º año de la institución.