Cargando...
Según informó la Dirección de Comunicación, las reuniones conjuntas entre arquitectos de la Dirección General de Desarrollo Urbano de la Comuna asuncena con los gremios de arquitectos para acordar un proyecto más amigable para el Paseo Gastronómico de la avenida Acuña de Figueroa va consiguiendo un consenso.
En esta reunión se debatió sobre el diseño de las casetas en especial, la cual había generado una ola de críticas de la ciudadanía y de profesionales.
José Segalés, director general de la dependencia, apuntó que se busca que las casetas tengan un aspecto más de muestra arquitectónica. Se agregarán pergolados, se bajará la altura y se disminuirá la inclinación del techo. “Les daremos más transparencia en relación a la utilización de materiales livianos”, explicó.
También se prevé el ensanchamiento del paseo central para que las casillas queden dentro de este espacio, privilegiando el espacio de uso público peatonal. El sobrecosto tiene un límite de hasta un 20%. Cualquier modificación al contrato debe pasar por todas las instancias jurídicas y administrativas.