Cargando...
Varios trabajadores informales afirmaron que seguirán realizando esta actividad hoy, ya que hasta el momento no han conseguido otra forma de ingreso económico. El concejal de Asunción Daniel Centurión (ANR) indicó que la normativa será cumplida si es que las instituciones funcionan, al hacer referencia a la Policía Nacional.
El reglamento de aplicación de la ordenanza fue aprobado el miércoles pasado por la Junta Municipal de Asunción y fue derivado a la Intendencia para su aceptación.
En su momento, el intendente Mario Ferreiro criticó el método que se pretende utilizar para terminar con la informalidad y manifestó que lo que se debe hacer es trabajar socialmente. Al respecto, Centurión, argumentó que están llevando a cabo programas de reinserción laboral constantemente y comentó que el 70% de los informales ya dejaron las calles.
El día de hoy los automovilistas que viajen por la capital podrán verificar la veracidad de la afirmación. Según un censo realizado por el equipo que trabaja en la reinserción laboral, había 300 limpiavidrios.
La ordenanza había sido sancionada por la Junta Municipal y vetada por la Intendencia. Sin embargo, los concejales se ratificaron en su postura inicial y la disposición quedó firme.