Cargando...
El 5 de setiembre se hará una vuelta inaugural en un bus que partirá del Palacio de López. Según el viceministro de Transporte, Agustín Encina, a finales del 2016 todas las empresas tendrán los validadores. De esta forma, durante el año que viene el pago será mixto: tarjeta o dinero. Finalmente, en el 2018 se eliminará totalmente el pago en efectivo al chofer. Anunció que la recarga de tarjetas se realizará en cualquier sitio en donde se carga saldo telefónico. También habrá locales específicos.
La empresa encargada de la provisión del sistema es Autopass. Su representante, Fernando Portela, dijo que la idea es que próximamente se puedan utilizar tarjetas con las fotografías de los usuarios para así evitar robos. Asimismo, comentó la posibilidad de que sean usadas en un futuro como una tarjeta de débito para ir al supermercado o al cine, además de pagar el ómnibus. Explicó que cada país tiene diferentes necesidades y por ello se realiza un plan piloto.
El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, mencionó que en años anteriores ya se intentó poner en funcionamiento este sistema, con resultados negativos, y que esperan que esta vez sí se logre.