Cargando...
La propuesta de prórroga fue presentada por el concejal Federico Franco Troche (Concertación Juntos Podemos). Criticó que la fecha de la entrada en vigencia es muy cercana y aún no se realizó una masiva campaña para informar a la ciudadanía.
Efectivamente, en los últimos días la queja de los automovilistas fue general mediante las redes sociales y medios de comunicación, denotando falta de conocimiento de muchos detalles.
La solicitud fue aprobada con modificaciones por mayoría y derivada a Intendencia para su homologación.
Frentistas
Por otra parte, el edil Daniel Centurión (ANR) solicitó la revisión de la situación de los “frentistas”, con referencia a las personas que siempre han dejado su auto estacionado frente a sus casas y que ahora deberán pagar por ello.
Aseguró que el número de personas afectadas es muy bajo y que dentro de su minuta se pide que se realice un censo para tener cifras oficiales. Dijo que hay dos soluciones. Una es exonerarle del pago del uso de un espacio frente a sus hogares, y la otra sería otorgarle la oportunidad de tener un espacio reservado, por el que deberán pagar una suma de aproximadamente G. 1.500.000 por única vez.
Actualmente, es difícil conseguir una reserva, puesto que la Comuna busca disminuir las concesiones. La propuesta fue aprobada y derivada a Intendencia para su estudio.
Serán cinco las zonas en donde regirán el estacionamiento tarifado. El costo por hora llegará a G. 3.500. Quien posea habilitación de Asunción tendrá las dos primeras horas gratis y luego pagará solo el 50%.
La forma de abonar por el servicio son tres. La primera es vía celular, descargando la aplicación de la empresa Parxin en el Appstore y cargando saldo, que será luego descontado cada vez que se estacione.
La segunda opción es el uso del parquímetro, pequeño artefacto que también se deberá cargar con saldo en cualquier boca de cobranza.
La tercera alternativa es la compra de boletas a los “controladores”, quienes estarán distribuidos en las calles y se les pagará en efectivo.