Cargando...
Una minuta del concejal Óscar Rodríguez (ANR) solicitó hace unas semanas que el programa televisivo sea galardonado con la declaración de interés municipal. La comisión de Educación recomendó la aceptación, sin embargo, al tratarse el tema ayer en la sesión, varios ediles se opusieron. Federico Franco (Juntos Podemos) solicitó su vuelta a comisión, pero al realizarse la votación esto no se logró.
Posteriormente, la concejal Josefina Kostianovsky (PEN) realizó un discurso destinado a Rodríguez y le solicitó que piense en las mujeres de su familia y retire la minuta. Argumentó que el programa televisivo utiliza como objeto a la mujer, puesto que la exhibe en paños menores y con maquillaje.
El edil colorado proponente de la declaración expresó que “Calle 7” aleja a los jóvenes de las adicciones y los motiva a hacer ejercicios. Manifestó también que prefiere que los niños estén en sus casas frente al televisor, que “en las esquinas cometiendo fechorías”.
Finalmente, al predecir la inminente aprobación del dictamen, Josefina Kostianovsky solicitó a su colegas que salieran de la sala de sesiones para provocar la falta de quórum. Accedieron Rodrigo Buongermini (Juntos Podemos), Federico Franco (Juntos Podemos), Sebastián Villarejo (PPQ), Elvio Segovia (PDP), Humberto Blasco (PLRA), Carlos Arregui (PDP) y Gilberto Apuril (Independiente).