Cargando...
La Policía Nacional no puede accionar en contra de los informales, ya que “estar con un trapo en la calle no es un ilícito”, afirmó ayer la Crio. Princ. Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía. La misma aseguró no haber recibido hasta el momento la ordenanza sobre limpiavidrios que regirá en Asunción desde el primero de abril. Asimismo, indicó que solo se requiere el cobro de una multa a los que no respeten la norma, el cual corresponde a la Policía Municipal. Según la ordenanza, la multa va de G. 4.200.000 a casi 19.000.000.
Ledesma también dijo que el único motivo para apresarlos sería que actúen violentamente. Por su parte, Rosendo González, comisario principal de la Policía Urbana, dijo que no hay limpiavidrios en su zona. Sin embargo, en el cruce de Mcal. López y Estados Unidos, parte de su jurisdicción, operan al menos dos, que afirmaron seguirán en esa esquina si es que no se les saca.
Limpiavidrios del cruce de Mcal. López y Madame Lynch expresaron su preocupación, ya que hasta ahora el concejal Daniel Centurión (ANR), quien les prometió salidas laborales, no les ha vuelto a llamar y no saben qué harán al llegar la fecha.
Roberto Paniagua, representante de limpiavidrios, aseguró ayer que no tienen previsto manifestarse, puesto que Centurión prometió solicitar la prórroga del plazo de cumplimiento de la ordenanza, si no se consigue ocupación formal para los 170 censados.