Cargando...
El MOPC, en conjunto con la Municipalidad asuncena, trabaja desde hace meses en un “Plan de paradas obligatorias”, sin embargo, no logró utilizar los refugios que ya existen a la hora de situar los lugares de espera. Por ello, hace dos días los pasajeros obligatoriamente aguardan sus ómnibus bajo la lluvia.
El director de obras de la Comuna, Samuel González, afirmó que no se previó presupuesto para la construcción de nuevas viseras. Además, explicó que la mudanza de las que ya están llevará tiempo puesto que los espacios fueron adjudicados a empresas privadas para fines publicitarios.
De 22 paradas sobre Avda. Artigas y primer presidente, 19 no tienen refugio, por lo que muchas personas no cumplen la normativa y se colocan en otras esquinas en donde encuentran al menos árboles donde guarecerse. Asimismo, algunos carteles fueron colocados en sitios en donde ni siquiera hay veredas construidas, estas tienen un tamaño muy angosto o son yuyales.
El primer espacio de espera, situado en Ruta Transchaco y Avda. Los Pescadores fue mal ubicado, ya que las líneas 2, 44 y 232 que aparecen en el letrero doblan antes de este, sin pasar frente al lugar, por lo que los pasajeros pierden el colectivo al quedar allí.
González aseguró que ayer se realizó una reunión entre diferentes directores de la Municipalidad asuncena para resolver la falta de viseras. Manifestó que se está trabajando, pero no pudo dar fechas en que se verán resultados. También aseveró que se buscarán convenios con empresas privadas para la construcción de refugios. “Esto tardará porque hay que ver detalles como el tamaño de los bancos que será mayor ya que ahora hay más gente que espera”, comentó.
Durante mayo seguirá el periodo de adecuación, en el que los fiscalizadores del MOPC aún no cobran multas a los transportistas si incumplen la norma.