Cargando...
“Mil veces vinimos al hospital por el dolor que sentía mi hija, y nunca se dieron cuenta de nada. Ahora que ya explotó todo y se llenó de infección, los médicos se dieron cuenta de que tenía apendicitis”, lamentó la madre de Clara, Daniela Aranda de Goiris (50).
“Somos pobres, no tenemos nada, ya vendimos todas nuestras gallinas. Nuestros primos nos están ayudando para poder comer, y acá nos mandan a comprar más de 10 hilos y recipientes para utilizar en la cirugía”, reclamó.
Clara Goiris, en medio de su estado de gravidez, sentía dolor en el costado derecho del vientre, acudió al hospital en reiteradas ocasiones donde solo la revisaban y decían que se trataba de dolores normales por el embarazo.
Sin embargo, al mediodía del martes fue sometida urgentemente a cirugía por presentar síntomas de infección, donde se pudo constatar que había explotado el apéndice en el interior de la paciente, y a causa de las infecciones el bebé de 5 meses de gestación perdió la vida, según manifestaron los familiares.
Hasta ayer no se dieron nombres de quiénes fueron los médicos que trataron a la paciente. Tras la cirugía, que duró más de 6 horas, Clara Goiris fue llevada al hospital privado Americana a través de la red SEME, donde se encuentra en terapia intensiva.
Los familiares anunciaron que presentarán una denuncia formal ante el Ministerio Público de Villarrica.
Intentamos conversar con el director del hospital, Ricardo Oviedo, pero no se encontraba en la institución y tampoco atendía nuestras llamadas.