Piden vivir en la verdad y amor para ser discípulos de Cristo

Para ser discípulos de Cristo debemos vivir en la verdad y amor como él nos enseñó, dijo el arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela, ayer, al criticar la mentira de la ideología de género.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La Catedral Metropolitana recibió ayer a cientos de fieles para la liturgia de la Pasión de Cristo y Tupãitû (adoración de la cruz), que comenzó a las 15:00 y fue celebrada por el arzobispo Valenzuela. Este centró su homilía en la importancia de llevar una vida centrada en la verdad, tal como mostró Cristo.

El obispo destacó el contraste que muestra el relato bíblico de Juan sobre la Pasión de Cristo. “Jesús habla con la verdad cuando vienen y preguntan por Jesús, el Nazareno. El no duda en responder ‘Yo soy’. Se presenta libre y voluntariamente con la verdad. Muy diferente a la actitud de Judas, quien con mentiras entrega a su Señor o a Pedro, quien con la mentira responde cuando le señalan como seguidor de Cristo”, explicó Valenzuela.

Recordó qué en su conversación con Pilatos también hace referencia a la verdad. “Él le respondió a Pilatos: ‘Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz’. El Derecho Romano, que se destaca por ser la base de la impartición de la Justicia en la tierra aquí sucumbe ante la mentira y la presión de la gente, que pidió que se castigue a un inocente”, indicó. Destacó que la verdad está en la persona de Cristo.

Durante su mensaje, Valenzuela requirió no salirse de la verdad de hombre y la mujer, señalando la mentira que trae la ideología de género. “Hay intereses en instalar esta mentira. Muchos están también en mentira cuando roban, cuando buscan afanosamente solo el dinero”, manifestó.

Solicitó a los fieles imitar al salvador y vivir en la verdad. “Vivimos en verdad cuando hacemos bien las tareas en la familia, en las instituciones. Vivamos en la verdad que es Cristo Jesús y seamos sus reales discípulos, aunque se burlen de nosotros. La verdad también es perdón. Meditemos sobre la Pasión de Cristo para entender que la verdad solo se da en el amor, gesto que se ve en la cruz. Si aún estamos en la mentira no fuimos liberados por Cristo. Meditemos en qué caminos estamos hoy”, refirió.

Valenzuela presidirá hoy a las 21:00, en la Catedral de Asunción, la Vigilia Pascual que proclamará la resurrección de Cristo.

Viacrucis en San Jerónimo

Con antorchas, soldado a caballo y el canto de estacioneros descalzos se cumplió anoche el viacrucis en San Jerónimo. El punto de partida fue la capilla de dicho barrio asunceno, donde se revivió la agonía de Jesús en el Huerto de Getsemaní. A empellones, los soldados romanos abrieron luego paso entre la multitud llevándose a Cristo hacia el Gólgota.

La representación teatral de apresamiento y crucifixión de Cristo ofreció una experiencia diferente a cientos de fieles que acudieron al lugar. Es el décimo año en que se realiza este evento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...