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Señalaron que varios asumen el costo, pero que la mayoría no tiene posibilidades económicas, por lo que corre el riesgo de fallecer en espera del stent. Ante el reclamo, la Gerencia Médica, a cargo del Dr. Aníbal de los Ríos, informó que ya se adjudicó recientemente a una empresa para la provisión del insumo. Sin embargo, entre la firma del contrato y otros trámites burocráticos, la entrega del producto médico puede tardar entre 30 a 40 días.
Los pacientes y familiares que necesitan del insumo piden a las autoridades del IPS acelerar los procesos para solucionar el faltante.
No funciona call center
Otra queja de los asegurados, en especial los de tercera edad, es que no logran conseguir turnos porque el call center no funciona. El sistema le mantiene por más de una hora en espera, luego se corta. Algunos intentan varias veces, pero con el mismo resultado negativo.
Los pacientes se ven obligados a ir al Hospital Central o clínicas periféricas para obtener ahí los turnos, pero el esfuerzo generalmente es en vano, ya que actualmente la mayoría de los médicos están de vacaciones. Este inconveniente hace los que los afectados no puedan retirar sus medicamentos para sus tratamientos, por lo que se ven obligados a comprarlos.