Cargando...
En un recorrido con el arquitecto urbanista Eduardo Alfaro visitamos la avenida Quinta, en donde ya se ve un gran avance de la polémica obra que lleva a cabo la Comuna asuncena. Unas 16 casillas serán construidas para lomiteros por G. 2.384 millones. Tras críticas ciudadanas, se realizó un rediseño del proyecto la semana pasada, lo que tendrá un sobrecosto.
Alfaro mostró fotografías históricas que recogió a través de las redes sociales. En ellas se puede ver un encantador paseo, con césped impecable, frondosos árboles y bancos. Además, los bustos recién inaugurados, espléndidas fuentes de agua y mucha gente disfrutando del espacio público.
Lamentó que estos se hayan perdido con los años ante la desidia municipal. Sobre el actual proyecto que se está llevando a cabo comentó: “Este es un paseo muy tradicional que tenemos en Asunción, aquí no se debe construir ninguna casilla. Acá se debe rescatar este espacio verde para los niños y familias que están viviendo y que ya están sufriendo el día a día del gran tráfico, de la gran polución”.
Expresó que tampoco está de acuerdo con el rediseño presentado por la Municipalidad de Asunción tras las críticas ciudadanas. “No entiendo por qué la Comuna se empecina en hacer 16 casillas en un paseo que siempre fue área verde. Lo que debemos hacer es parar esta obra y empezar a pensar en la ciudadanía”, añadió.
Aseveró que no puede ser que 16 vendedores estén por encima de las 5.000 a 6.000 personas que están en contra. Agregó que su propuesta es que se demuelan las casillas y que en todo caso se coloquen solo dos cafeterías a los extremos de la avenida, pero que esta quede libre, verde y adornada con flores y fuentes de agua.