Cargando...
El viceministro de Educación Superior, Gerardo Gómez, expresó que desde este nivel se debe trabajar más en la formación profesional del sector público. Ese es el compromiso para contribuir, junto al sector privado, al desarrollo del país, explicó.
Las propuestas compiladas a partir de este encuentro serán nuevamente tratadas en un congreso nacional, previsto para el próximo año.
Del encuentro de ayer participaron unas 500 personas, representantes de casas de altos estudios de los departamentos de Itapúa, Ñeembucú y Misiones. Allí discutieron los temas: organización, gobierno y financiamiento de la educación superior; cooperación e internacionalización; formación del docente de la educación superior; investigación, tecnología e innovación para el desarrollo del país; IES y entorno social y aseguramiento de la calidad del sistema de educación superior.
Gómez expresó su complacencia por el nivel de participación pluralista y por el afán de lograr el mejoramiento de la educación superior del país. “Refleja los aires de democracia, del progresivo avance de una nueva conciencia social, una conciencia de la gravedad de la situación y el papel que tienen las instituciones de educación superior en el país”, resaltó Gómez.
Las conclusiones servirán de base para definir las políticas públicas para la educación superior en el desarrollo nacional.