Piden cuidar terrenos nuevos, tras Costanera

El concejal Julio Ullón pidió a la Intendencia municipal que arbitre los medios administrativos y jurídicos de manera que no se invadan los terrenos que surjan tras la construcción de la Costanera de Asunción en el Norte y en el Sur.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

“Esto es teniendo en cuenta ejemplos de ocupaciones que ya se fueron dando, por ejemplo, en zona del Parque Caballero. Por desidia de la Municipalidad en este momento tenemos zonas totalmente invadidas”, comentó Ullón, el concejal proponente. Manifestó que ahora en la zona de la Costanera Norte ya se han producido invasiones y recalcó que no hay ninguna acción por parte de la Municipalidad de manera a preservar esos lugares.

“Es fundamental que a partir de esta resolución se empiece a trabajar”, añadió. Según estimaciones, son unas 300 hectáreas las que pasan de ser zonas inundables a habitables tras la construcción de la Costanera. “Al realizar el refulado, sube la cota y por tanto ya es habitable y estamos expuestos a invasiones. Esto podría abortar varios proyectos que ya se tenían”, finalizó el concejal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...