Cargando...
Los jóvenes dieron la nota de alegría y bullicio en varias parroquias capitalinas con el evento denominado Pascua Joven.
Francisco Núñez, coordinador en la iglesia San Baltazar, comentó que para la Pascua Joven unos 21 jóvenes organizadores se prepararon un mes antes. Se dividieron en grupos para ocuparse de los alimentos, los juegos, la música, etc. Los que participaron llegaron a 75 personas. El sitio queda en Bruno Guggiari casi Las Palmas.
Ayer presentaron un teatro en donde contaron la historia de un joven que se independizó de sus padres y cayó en vicios y excesos. Siguiendo con la trama, el actor principal en un intento de salirse del infierno en el que vivía, se entregó totalmente a Dios, momento en el que es salvado por este. Con la historia los organizadores lograron hacer reflexionar a los participantes.
En otro barrio de Asunción, Rubén Denis, catequista de la iglesia de San Alfonso, explicó que ayer se hizo una conmemoración de la Resurrección de Cristo. Las actividades comenzaron a las 9:00 y terminaron a la medianoche con un concierto. “A los jóvenes no les gusta mucho que se les hable, sino más bien del lado de la música se llega a ellos”, expresó. Este templo está ubicado sobre la calle Yegros y 18ª Proyectada.
Perpetuo Socorro
Solange Núñez, una joven organizadora, explicó que en la iglesia Perpetuo Socorro se llevó a cabo un “safari” o ronda de juegos con los que buscaron hacer reflexionar a los participantes y que se acerquen a Dios. Alrededor de 70 jóvenes asistieron al evento. Durante los tres días hicieron cantos, oraciones, “horas santas” y dinámicas. Agregó que anteayer realizaron el recorrido a las siete iglesias. La parroquia Perpetuo Socorro tiene su templo en Cuarta Proyectada y Tacuarí.