Cargando...
Las máquinas de la empresa DC Construcciones iniciaron sus trabajos hace más de una semana en el Parque Guasu. Esta fue adjudicada por 41.326.844.724 de guaraníes por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para hacer una obra que afectará 34 hectáreas, su fauna y flora, para la construcción de dos piletas de atenuamiento de crecidas.
Ninguna autoridad hasta el momento acciona, pese a que el problema se dio a conocer públicamente, lo que provocó manifestaciones de la ciudadanía y de organizaciones ambientales. El intendente capitalino Mario Ferreiro anunció que estudiaría el caso, pero hasta ahora no dio respuestas. Inclusive afirmó que los trabajos son irregulares porque no tienen permiso municipal.
El ministro de la Secretaría del Ambiente (Seam), Rolando Barros, tampoco mostró intención de salvar el sitio, puesto que su secretaría otorgó la licencia ambiental y ahora solo emite comunicados defendiendo su postura.
Firmatón
Organizaciones ambientales se unieron para realizar manifestaciones durante toda la semana. Hoy a las 15:00 se llevará acabo una protesta frente al Parque sobre la avenida Madame Lynch.
Inclusive, ayer se habilitó un firmatón vía internet. El sitio solicita: el cese inmediato de las obras, un relevamiento de Estudio RIMA (Relatorio de Impacto Ambiente), y la declaración de Área Silvestre Protegida.
Para firmar, se puede introducir en el buscador de Google las palabras “sosvox.com Parque Guasu” y se verá la petición en la que hay que dar click.
En diputados, hoy se presentarían dos proyectos de ley para declarar Área Silvestre Protegida el lugar, que serían tratados mañana en la sesión ordinaria.