Cargando...
Los universitarios se ratificaron en que no retornarán a clases hasta que el decano José Antonio Galeano sea restituido en el cargo. Consideran que el rector, Narciso Velázquez, ha “tomado” la universidad y por ello se han planteado “recuperarla”.
Los mismos endurecieron la medida “luego de haber agotado las vías del diálogo y de haber demostrado con argumentos jurídicos el carácter nulo e improcedente del actuar de nuestro rector, los estudiantes hemos decidido no ceder ante la arremetida del despotismo y la incoherencia”, reza un comunicado.
Diálogo para zanjar diferencias
Mediante un comunicado los obispos miembros del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) llaman a un diálogo para resolver el conflicto que hay en la Universidad Católica, especialmente en la Facultad de Filosofía.
“Toda mesa de diálogo que ayude a zanjar las diferencias dentro del marco del respeto a las normas vigentes es competencia exclusiva del Consejo de Gobierno. Cuando los obispos hemos hablado de intermediadores, los miembros del Consejo son los primeros y exclusivos responsables de la mediación junto con los representantes de los estamentos de la Comunidad Universitaria”, reza parte del comunicado.
Exhortan a todos a participar de la mesa de diálogo y restablecer “cuanto antes las actividades normales” en las sedes afectadas “evitando más daños a terceras personas”. “Luego de escuchar a las partes afectadas al proceso de desvinculación del decano José Antonio Galeano, queremos reafirmar nuestro convencimiento de que la actuación del Rectorado ha estado ajustada a las normativas estatutarias de la Universidad Católica”, finaliza el texto.