Cargando...
Estos servicios se prestan en el consultorio ginecológico que está instalado en el correccional de mujeres, mediante un convenio que existe entre el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia y Trabajo y la Facultad de Medicina de la UNA.
El Dr. Vicente Battaglia, jefe de la cátedra de Ginecoobstetricia de la carrera de Medicina UNA, explicó que para la atención de las pacientes se habilitan unos 12 turnos por cada uno de los tres consultorios, que funcionan los días lunes, miércoles y viernes. Esto significa que se realizan un promedio de 100 consultas a la semana.
Respecto a las ecografías, señaló que las mismas son realizadas por médicos residentes y técnicos del servicio en los consultorios. Ellos entregan un promedio de ocho a 10 turnos cada miércoles, según informó el Dr. Battaglia.
En cuanto a los estudios de PAP, los mismos se realizan con un promedio de seis turnos otorgados en cada día de consulta.
Charlas educativas
Además de la atención médica, como parte del convenio interinstitucional las reclusas de la cárcel del Buen Pastor también participan de charlas sobre violencia intrafamiliar, educación sexual, maternidad segura, y atención psicológica según el caso.