Padres podrían suplir a docentes durante las huelgas

La fundación Paraguay Educa creará un centro tecnológico en la ciudad de Caacupé para capacitar a padres, a partir de la donación de computadoras hecha por Thomas McCarthy, director de Admisión de la Universidad de Harvard, quien se encuentra en el país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ayer, durante una conferencia en el Hotel del Paraguay, los responsables de Paraguay Educa y el propio McCarthy dieron detalles acerca de este proyecto, que pretende ayudar a mitigar el impacto de las constantes huelgas docentes que interrumpen el desarrollo del calendario escolar, incluso recurriendo a la colaboración de los padres.

Solo este año, gran parte de las instituciones educativas han perdido más de 30 días de clases debido a las movilizaciones y el paro que mantiene la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), desde el pasado 29 de julio.

La medida de fuerza priva de recibir educación a unos 800.000 estudiantes aproximadamente, de los diferentes niveles educativos.

La ministra de Educación, Marta Lafuente, dijo que es imposible recuperar las clases perdidas y que solo podrán buscar mecanismos de mitigación del daño.

No interrumpir clases

El objetivo es capacitar a los padres de alumnos de Caacupé, donde la cobertura del programa “Una computadora por niño” es total, para que las clases no se vean suspendidas durante las huelgas. De esta manera se busca utilizar la tecnología no solo como una herramienta educativa, sino también de ciudadanía.

Además, la fundación Paraguay Educa buscará una alianza estratégica con Harvard, a través de su director de Admisión, para la venida de pasantes de dicha institución, pionera en innovaciones educativas.

“Lo que buscamos es que el niño siga estimulado y si hay una huelga de un mes, que eso no signifique una pérdida para la formación de los niños”, dijo McCarthy.

Los contenidos a ser desarrollados con los padres de los niños serán establecidos por Paraguay Educa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...