Cargando...
La disposición fue firmada ayer por el titular de la cartera de Salud, tras un pedido realizado por el propio director del Instituto Nacional del Cáncer, Dr. Nicolás Aguayo. Con la intervención resuelta, el citado médico quedará separado del cargo mientras dure el procedimiento.
El interventor del INC designado es el Dr. Julio Rolón Vicioso, hasta ayer director del Hospital de Barrio Obrero. La Lic. Silvia Martínez se hará cargo de la dirección administrativa del Instituto del Cáncer, según la resolución firmada por el ministro Barrios.
Otra designación a la que hace referencia el documento es la del licenciado Víctor Leguizamón y de Carmelo Medina, como interventores del área de Recursos Humanos, atendiendo que existen denuncias de que los médicos de la institución no asisten a sus lugares de trabajo.
Inestabilidad
El pedido de intervención realizado por Aguayo se sustenta en la inestabilidad que se vive en el INC. “Este ambiente se da debido a las intenciones perversas de un pequeño grupo de disidentes que pretende continuar con las costumbres anárquicas dentro del hospital”, dice la nota enviada por el director del Instituto, Dr. Nicolás Aguayo, al ministro Antonio Barrios.
Huelga sigue en pie
El Dr. Carlos Campos, dirigente gremial del INC, dijo que la huelga de funcionarios sigue en pie. Además, con la medida “el Ministerio de Salud ignora a los gremios médicos, ya que fue tomada sin participación de los mismos”, manifestó.