Cargando...
La protesta es convocada en respuesta a la medida impuesta por el tribunal de sentencia que condenó a Rubén Figueredo, ambientalista, a dos años de cárcel por acopiar pilas y baterías de las cuales el Estado no se hacía cargo.
Figueredo nunca fue advertido por la Municipalidad de Asunción o por la Secretaría del Ambiente (Seam) de la supuesta irregularidad de su accionar; al contrario, fue felicitado. Sin embargo, el tribunal argumentó su decisión en el hecho de que el inculpado carecía de “estudio de impacto ambiental”.
Brigitte Fuzzelier, de la Oipic, alentó a los ciudadanos a dejar las redes sociales y protestar pacíficamente llevando sus pilas usadas hasta la sede central de la Seam, ubicada sobre la avenida Madame Elisa A. Lynch Nº 3500. Agregó que “así como apoyamos a la Albirroja, por favor, gente, apoyemos también esta actividad, y que miles de personas copen la Seam”.
Caso askarel
Julio César Pallarolas, de la Organización Mburucuyá en Acción, afirmó que lo sucedido con Figueredo es injusto. “Hace dos años que se produjo el terrible incendio en la ANDE de San Lorenzo. Personas que aspiraron el askarel vivirán intoxicadas de por vida, y también hubo delito ambiental, porque se contaminó el suelo con askarel, pero nadie fue condenado”, reclamó.