Cargando...
Los damnificados ingresaron a la propiedad el domingo en horas de la noche, según manifestaron los vecinos. En ese momento, advirtieron a los ocupantes de que no podían ingresar al predio, pero estos hicieron caso omiso a la recomendación y quebraron el candado de seguridad para entrar a la plaza.
Les recordaron a los damnificados que existe un oficio judicial que data del 22 de julio de 2015 en el que se ordenó el desalojo de las plazas Japón y Expopar (contigua a la propiedad recientemente ocupada).
138 familias
Abigail Vázquez, una de las coordinadoras del grupo que está ocupando la plaza Japón y miembro de la organización “Desde Abajo”, dijo que son 138 familias las que están preparándose para ingresar a la plaza y que, próximamente, estarían ingresando a los parques Expopar y El Pinar, ubicados a los costados del terreno.
Sostuvo que no hubo conflicto entre los vecinos y que solo una pobladora del lugar es la que se opone a la ocupación del predio. Dijo además que la situación en los bañados es preocupante y que las familias no tienen otro lugar adonde ir.