Obreros prefirieron parrilla y bebidas, se quejó dirigente

Los obreros dieron ayer las espaldas a las convocatorias de las centrales obreras para celebrar el Día de los Trabajadores. En tres actos ni 1.000 personas juntaron. El presidente de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), Miguel Zayas, lamentó la indiferencia y afirmó: “parece que los compañeros prefirieron la parrilla y las bebidas antes que salir a las calles y hacer escuchar reclamos”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2060

Cargando...

Lejos de las cuadras y cuadras que antes eran las celebraciones del 1 de Mayo, los actos de ayer demostraron la orfandad total de las centrales obreras y de sus dirigentes que ni siquiera 1.000 personas lograron reunir en tres actos realizados frente a la CNT, Panteón de los Héroes y Ministerio del Trabajo.

Miguel Zayas, de la CNT, fue muy duro con sus obreros. “Me da pena que estemos aquí 200 personas frente a la CNT. Cuando salimos del santuario de María Auxiliadora estábamos más y por lo visto que la mayoría de los que allí estuvimos prefirieron la parrilla y las bebidas heladas, antes que salir a las calles y hacer escuchar reclamos”, se quejó. Agregó que “no porque haya trabajo y el pan asegurado hay que bajar la guardia; solo saliendo a calle se ganan las reivindicaciones porque el presidente Cartes nada va a regalar a la clase obrera”.

Calificó como un “monstruo de siete cabezas” a las autoridades del Ministerio del Trabajo porque no paran en su ambición de terminar con los sindicatos, pero solo la organización hace que los logros se alcancen. Volvió a quejarse, “pero con esta cantidad de gente no lograremos los cambios y las mejores condiciones de vida”.

Zayas dijo que los empresarios cada día están más enfrascados en destruir a los sindicatos, por eso ofrecen su asado y las bebidas” solo para una ocasión.

El sindicalista también cuestionó a los trabajadores de la Essap, a quienes acompañaron en su protesta, sin embargo ninguno de ellos estuvieron en el acto de la CNT. Dijo que la indiferencia interpela a los dirigentes porque al final de cuenta solo tres trabajan y los otros nueve de la directiva tampoco activan.

Antes de la concentración frente a la CNT, participaron de una misa en María Auxiliadora, en la que estuvo presente el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, quien al término de la misa rechazó el cuestionamiento de los sindicalista, que dijeron que hay persecución a la organización. “No es cierto. No hay ni un sindicalista preso. Todos entran libremente al Ministerio. Solo que deben presentar en forma los trámites de reconocimiento”, indicó. Por último, descartó la posibilidad de un aumento salarial porque no se dan las condiciones, además en marzo hubo deflación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...