Nuncio dijo que no pidió censura

La Nunciatura Apostólica rechazó ayer que haya pedido a medios de comunicación social censura de publicaciones referentes a abusos de eclesiásticos. “El Nuncio pidió rectificar la afirmación de La Nación de que hace un año disponía del dossier del sacerdote Carlos Ibáñez; sin embargo, le fueron presentados documentos fotocopiados solo poco antes de la Navidad. El diario La Nación se rectificó al día siguiente pidiendo disculpas al Nuncio y a los lectores”, dice un comunicado.

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2297

Pide alertar de los casos de abusos de la jerarquía para que se actúe en defensa de los más vulnerables. Por ABC Cardinal, el nuncio Eliseo Ariotti dijo: “Rechazo categóricamente que hemos encubierto (al sacerdote) y hemos censurado (la publicación)”.

Entre 1991-1992, Ibáñez fue procesado por abuso de menores en Argentina. Su obispo lo suspendió y entró al Paraguay con documentos falsos. Interpol lo detuvo en 1995. Se rechazó su extradición. Se quedó en el país y ejerció el sacerdocio hasta que fue comunicado que no podía celebrar sacramentos por una suspensión canónica.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar