Nuncio dijo que no pidió censura

La Nunciatura Apostólica rechazó ayer que haya pedido a medios de comunicación social censura de publicaciones referentes a abusos de eclesiásticos. “El Nuncio pidió rectificar la afirmación de La Nación de que hace un año disponía del dossier del sacerdote Carlos Ibáñez; sin embargo, le fueron presentados documentos fotocopiados solo poco antes de la Navidad. El diario La Nación se rectificó al día siguiente pidiendo disculpas al Nuncio y a los lectores”, dice un comunicado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Pide alertar de los casos de abusos de la jerarquía para que se actúe en defensa de los más vulnerables. Por ABC Cardinal, el nuncio Eliseo Ariotti dijo: “Rechazo categóricamente que hemos encubierto (al sacerdote) y hemos censurado (la publicación)”.

Entre 1991-1992, Ibáñez fue procesado por abuso de menores en Argentina. Su obispo lo suspendió y entró al Paraguay con documentos falsos. Interpol lo detuvo en 1995. Se rechazó su extradición. Se quedó en el país y ejerció el sacerdocio hasta que fue comunicado que no podía celebrar sacramentos por una suspensión canónica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...