Cargando...
La joven Nayoung Song enseñará a alumnos y profesores del Colegio Comercio 1 en Informática (en las salas donadas por el Gobierno de Corea). Mientras que el joven Jangwon Park, licenciado en idioma coreano, impartirá clases en el Instituto Superior de Educación (ISE).
Park comentó que su intención es, además de conocer una cultura diferente, la paraguaya, aprender a hablar fluido el castellano para luego enseñar.
Ambos recibirán capacitaciones en idioma español y guaraní, además de conocimientos básicos acerca de la cultura paraguaya, por un periodo de ocho semanas.
También tendrán un entrenamiento de 9 días dentro de las instituciones educativas, durante el cual conocerán la metodología de trabajo y a las personas con las que estarán realizando la misión.
Los profesionales llegaron al país como parte de un convenio que está vigente desde hace 20 años. Durante ese lapso numerosos voluntarios han venido al Paraguay con el objetivo de capacitar a muchos compatriotas en distintas especialidades.