Cargando...
Un total de 190 postulantes (150 en Asunción y 40 en la filial de Santa Rosa del Aguaray, Dpto. de San Pedro), lograron cumplir el sueño de alcanzar el puntaje en los tests y convertirse en alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
De los 990 pretendientes inscriptos al comienzo del cursillo –en julio de 2016–, quedaron habilitados 554 bachilleres para los exámenes finales que se iniciaron el 23 de enero último.
Los universitarios autodenominados “dioses” –estudiantes del último año de Medicina– dieron ayer el “bautismo” de bienvenida a los “bichos” que reunieron los requisitos luego de aprobar el último test: Ciencias Exactas. En total, los cursillistas rindieron 5 pruebas de 60 puntos cada una.
Algunas de las actividades realizadas como “bautismo” consistieron en un “baño” con aceite de motor, la rotura de las prendas de vestir y el infaltable corte de cabello. La torrencial lluvia que cayó en la tarde dio el “condimento” perfecto a la tradicional fiesta. Incluso varios postulantes la calificaron de que fue “bonanza”.
Las correcciones automáticas de las hojas de exámenes se realizaron mediante un lector óptico que registró las respuestas marcadas y el proceso estuvo a cargo del Centro Nacional de Computación (CNC).
Todos los estudiantes pueden verificar sus puntajes en las evaluaciones al ingresar al sitio: www.cnc.una.py.
El decano de la Facultad de Medicina, Laurentino Barrios, dijo que este año mejoró el rendimiento de los postulantes. “Mediante el curso propedéutico de admisión, los estudiantes gozaron de una mejor calidad en la enseñanza y mejoraron su rendimiento”, indicó.