Cargando...
Livieres Plano sigue con su enojo con el arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo. Ayer, en contacto con ABC Color, dijo categóricamente que no le va a pedir perdón. “No voy a pedir perdón mientras que (Cuquejo) no se retracte de lo que dijo de mi sacerdote (Carlos Urrutigoity, acusado de abuso sexual). ¿De dónde sacó la prensa que yo le llamé?”, preguntó en alusión a publicaciones en la web que daban como un hecho la reconciliación e incluso mencionaban que había llamado a Cuquejo para pedirle perdón.
El obispo paranaense agregó que estaba con la conciencia tranquila, “aunque él sea el metropolitano”.
El arzobispo coadjutor de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, confirmó a ABC Color que Mons. Livieres Banks, tío del obispo de Ciudad de Este, Mons. Rogelio Livieres Plano, ofició de mediador para que su sobrino llamara a Cuquejo y le pidiera disculpas por las graves afirmaciones formuladas en su contra el pasado miércoles, en el transcurso de un acto organizado en la capital del Alto Paraná, en defensa de la vida y del matrimonio.
Pero de acuerdo a las afirmaciones de Livieres Plano, la mediación fracasó.
La emisora católica Cáritas colgó en su web que “monseñor Rogelio Livieres Plano, obispo paranaense, que había acusado al arzobispo de Asunción Pastor Cuquejo de tener una tendencia homosexual, finalmente pidió disculpas al afectado en una comunicación telefónica”. Atribuyó esta información a monseñor Jorge Livieres Banks, que ofició de mediador a pedido de la cúpula de la Conferencia Episcopal Paraguaya.
Lo que dijo Livieres
“Hace cinco años, el arzobispo (Cuquejo), que tendría que ser mucho más prudente en este tema, casi fue tirado fuera del Arzobispado por las acusaciones de homosexualidad. Y que eran pruebas que no fueron suficientes, pero eran concluyentes, eran coincidentes”, dijo Livieres Plano y desató la polémica.
Cuquejo, al referirse a las acusaciones que de nuevo aparecieron contra el sacerdote Urrutigoity, dijo “que a pesar de que el caso es antiguo, se retomarán las investigaciones”.