Niños comenzaron clases en el jardín de la LBV

Niños en edad preescolar en situación de escasos recursos económicos retornaron a clases para cursar los estudios relativos al año en curso en el jardín de infantes José de Paiva Netto, de la Legión de la Buena Voluntad. Todos los servicios que reciben los 100 chicos beneficiados son gratuitos para sus familias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Niños en edad preescolar comenzaron las clases correspondientes al año lectivo 2016 en el jardín de infantes y preescolar José de Paiva Netto, de la Legión de la Buena Voluntad (LBV).

Volvieron el miércoles 3 del corriente mes, en el horario de 7:00 a 17:00. Tuvieron la oportunidad de reencontrarse con sus amigos, conocer nuevos compañeros y reencontrarse con profesores.

Expresaron su alegría de retornar a su casa de estudios Ana Paula Benítez (4), Maximiliano Monges Patiño (4), Elías Manuel Giménez (4), Sebastián Salomón Brizuela (5) y Siomara Silva Acosta (5). Todos detallaron su contento ante la posibilidad de aprender, jugar y compartir en la institución, cuya directora administrativa es Cynhtia Sosa.

Explicó Raquel Díaz, del departamento de comunicación de la LBV, que la institución busca brindar una atmósfera alegre, con risas, canciones y algarabía.

Así, sostuvo, la entidad educativa recibió a 100 niños provenientes de familias de escasos recursos económicos en situación de vulnerabilidad social, obra posible mediante el aporte voluntario de personas de solidarias.

Con el lema “Aquí se estudia, se forma cerebro y corazón”, la propuesta del jardín, remarcó Raquel, es brindar durante todo el año “educación y atención integral en forma gratuita a pequeños de 2 a 5 años que viven en condiciones de pobreza. Esta propuesta apunta a generar condiciones favorables para su crecimiento y calidad de vida”.

Aclaró que “para recibir a los alumnos todas las profesoras del jardín prepararon actividades lúdicas dirigidas por edades, decoraron las salas de clase, creando un ambiente colorido y acogedor”.

Agregó que el jardín realizó reformas para brindar además un espacio seguro. “En el área pedagógica se aplica la pedagogía del afecto, creada por el educador José de Paiva Netto, que apunta a armonizar los valores espirituales”.

“La LBV brinda a cada niño uniformes completos, así como todo el material didáctico a ser utilizado. Los alumnos también reciben una alimentación completa”, argumentó.

“En lo referente a la salud, reciben asistencia médica, odontológica, psicológica, control de vacunación y desparacitación”, sostuvo.

Detalló que “la LBV invita a todos los colaboradores y amigos de la institución a visitar el jardín infantes y preescolar José de Paiva Netto, donde serán recibidos con los brazos abiertos, compartiendo así momentos inolvidables”.

Por último, agradeció a todas las personas solidarias que siempre colaboran desinteresadamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...