Cargando...
CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los obispos del Paraguay, el nuncio Eliseo A. Ariotti y la feligresía católica participarán hoy de la toma de posesión de Mons. Valenzuela, quien reemplaza a Mons. Claudio Giménez, que pasa a ser obispo emérito.
Mons. Giménez dijo que varios desafíos esperan al nuevo pastor, tales como el fortalecimiento de la Pastoral Social que se encuentra en etapa de reorganización, por ejemplo, en Primero de Marzo. En esta localidad se realiza un trabajo interinstitucional con varias instituciones públicas y privadas para dotar de viviendas dignas a un centenar de familias afectadas por inundaciones.
Asimismo, otro de los trabajos que quedaron a medio ejecutar es la estructuración de la Pastoral Presbiteral dirigida a todos los sacerdotes de la diócesis, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento del clero diocesano para que sea modelo para los demás.
El desde hoy obispo emérito manifestó que las pastorales que mejor funcionan son la Familiar y la de la Juventud, que seguramente seguirán trabajando ahora más y mejor con el ímpetu del joven obispo.
El laico Roque Cabrera, dirigente del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, señaló que la labor de Mons. Valenzuela será fundamental en estos años de campañas electorales, teniendo en cuenta que el púlpito de Caacupé siempre ha sido una caja de resonancia de las necesidades del pueblo. Al respecto hay mucha expectativa en los laicos comprometidos. Esperan tener un obispo que anuncie el Evangelio y denuncie los atropellos, la corrupción y la injusticia que son la constante en el ámbito político y en las instituciones públicas.
Asimismo, las organizaciones sociales y civiles del departamento también aguardan expectantes el desempeño de Mons. Valenzuela y esperan el acompañamiento en la lucha por las reivindicaciones sociales.