Cargando...
Por la época difícil que vivía el país, empezó con proyectos dirigidos a los indígenas y gentes carenciadas. En época de la dictadura, por ejemplo, fue espacio de trabajo que estaba al servicio de la comunidad. Rudi Torga fue uno de sus grandes exponentes, pero aparecieron también otros líderes que se destacaron por su honestidad.
La institución también trabajó en proyectos campesinos. El ideal fue que los campesinos fueran actores de su propio desarrollo y salieran adelante. Se desechó el asistencialismo y fue 30 años atrás.
La directora explicó que, si bien es una obra evangélica, su propuesta es ecuménica. Significa que está al servicio de toda la comunidad, sin distinción de ideología, credo ni raza.
Ofrece igualmente servicio en el campo de la salud, educación, formación laboral, cultura y recreación y deportiva.
Asimismo, se cuenta con un Instituto Técnico de Enfermería, que provee becas que favorecen a jóvenes que quieren autorrealizarse.
Paciello de Cabrera indicó que Misión de Amistad cuida mucho la excelencia para que el nuevo profesional que salga sea altamente capacitado.
GENTE HONESTA
A su criterio, el país necesita gente capacitada, pero, por sobre todo, honesta y Misión de Amistad trabaja en la promoción de los valores, en la formación de la persona.
La directora cree que la crisis moral que atraviesa el país es lamentable, porque se están difundiendo modelos de vida que no ayudan a su personalidad. No se forma en los valores; el adulto ha recibido enseñanzas, pero muchos no aportan para mejorar el país.
A su criterio, las propuestas educativas del Estado paraguayo son buenas en los papeles, pero, en la práctica, no hay testimonio en la vida cotidiana. Hay mucha incoherencia en quienes están en el poder.
La directora invitó a conocer la Misión de Amistad y el servicio que presta.
Esta obra se solventa con aportes del servicio que presta la policlínica, pago de los estudiantes y un aporte de la iglesia de los Estados Unidos, porque los ingresos no alcanzan para mantener todos los servicios.
Los ex alumnos también son formadores de esta institución y muchos siguen colaborando para su funcionamiento.
Paciello de Cabrera anunció que igualmente se quieren rescatar los cursos que anteriormente se tenían, como ser en materia de liderazgo, danza y teatro de títeres. Será promoción de la recreación, pero formativa.
Otro proyecto es crear un hogar donde los trabajadores pueden dejar sus hijos, sería una guardería donde los padres estarán seguros de que sus hijos tendrán todos los servicios pediátricos, de estimulación temprana y enfermería.