Cargando...
Asientos llenos, maletas por todos lados, vendedores insistentes y mucha, mucha gente. Así se vivió ayer el operativo Navidad en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). Las lluvias aplacaron un poco el calor, por lo que disminuyeron los casos de personas con problemas de presión que se presentan en la enfermería del sitio.
Sin embargo, las largas esperas siguen siendo una “tradición”, pese a que los horarios para los colectivos ya fueron liberados desde el 21 de diciembre. Las personas encontraron una terminal con varias mejoras, pero igual se presentaron quejas con respecto a los baños que no estaban habilitados en su totalidad.
No obstante, nada de esto atajó a las 200.000 personas que pasaron por la Terminal y que, en su mayoría, buscaba reunirse con sus seres queridos.
Casi 90.000 personas llegaron de Argentina este mes y solo el 22 hubo unas 6.240 personas, según informó el jefe de Operaciones de la TOA Arnaldo Romero. Agregó que desde Brasil se están teniendo unos 12 arribos por día.
Entre los viajes al Interior del país hay más gente que elige ir al norte, por ejemplo, a San Pedro, Concepción, Pedro Juan y Curuguaty. No es así hacia el Sur, donde casi no se registran viajes.
Romero aseguró que la Terminal está 100% operativa y que prevén que hoy de madrugada continúe llena.